Martina Cavallero: “No te convertís en una Leona con la primera citación, te vas transformando en el camino”

La delantera dijo que Argentina buscará ganar el Mundial de Londres y que no se conforma con subirse al podio

Equipo Cero Hockey

Este miércoles Las Leonas empezaron con el pie derecho el Cuatro Naciones de Alemania al ganarle por 2-1 a las locales. Este torneo es el último que se disputa antes del Mundial de Londres, que se jugará del 21 de julio al 5 de agosto. 
Martina Cavallero habló con Equipo Cero en el Cenard días antes de viajar. Explicó cómo jugará Argentina la Copa del Mundo, cuál es el objetivo y cómo se hace para llegar a ser una Leona.

–¿Cómo te sentís tan cerca del Mundial? ¿Hay algún momento en el que te puedas relajar?
–Estando tan cerca, el Mundial ocupa el 100% del tiempo. La verdad que hay bastante ansiedad pero tranquilidad de que hicimos una preparación increíble y ahora queda disfrutar.

–¿Qué equipo vamos a ver?
–Yo creo que van a ver un equipo, eso, un equipo realmente, sólido en cuanto a lo grupal y a lo que quiere jugar. Creo que cuando las cosas quizás no estén bien o no nos salen las cosas técnicamente ahí la agresividad y la solidez del equipo para cumplir el objetivo se va a mostrar. Me quedo muy tranquila que los días más, quizás imprevistos, se va a mostrar un equipo súper agresivo con un objetivo bien claro.

–¿Cuál es el objetivo para el Mundial? ¿Qué te dejaría satisfecha?
–A mí obviamente que siendo argentinas y en un equipo como Las Leonas de tanta trayectoria sabemos que la Copa la vamos a ir a buscar, es el sueño de todas. Es eso, no un podio, aunque en los últimos torneos no lo pudimos lograr. Así que me quedo con el sueño del equipo que es conseguir el Mundial.

–Hay un montón de jugadoras jóvenes que sueñan con estar en tu lugar. ¿Cómo se hace para ser una Leona?
–Creo que es un largo camino que hay que ir recorriendo. No es que sos Leona con la primera citación sino que te vas transformando a medida que vas recorriendo el camino. La realidad es que creo que es un poquito de suerte, pero, quizás romperla en un torneo o en un partido que quizás te estaba viendo alguien y ahí te llaman, pero después es el esfuerzo del día a día durante todo el año de estar en los entrenamientos, dar el 100% en cada entrenamiento. Nunca nos podemos relajar porque sabemos que hay muchísimas chicas que juegan al hockey y quieren estar en nuestros lugares, entonces nosotras revalidamos día a día en cada entrenamiento el lugar que ocupamos. Es un esfuerzo hermoso que hacemos todos los días.

–¿Cuándo te diste cuenta que eras realmente buena jugando al hockey?
–La verdad, creo que de chica sobresalía por la competitividad que tenía: perdía un partido en el club y salía llorando y ya quería jugar otro partido. Creo que esa competitividad y esa agresividad digamos, no sé, es lo que te hace siempre dar un poco más y querer siempre crecer y crecer y crecer en el deporte, siempre mejorar, nunca conformarse con nada. "Bueno hoy jugué un buen partido", no, el que viene hay que jugar todavía mejor. Esa manera de ver las cosas te hace ir superándote día a día y llegar hasta el seleccionado.

Relacionadas