Dady Gallardo dirigirá a La Garra

Eduardo Gallardo sera el entrenador del seleccionado de handball

Equipo Cero Handball

Eduardo 'Dady' Gallardo, que con el seleccionado argentino de balonmano masculino consiguió resultados históricos, fue oficializado este miércoles como entrenador de La Garra con  el objetivo de clasificarse para el Mundial de Japón de 2019. 

"Después de 10 años en la estructura de seleccionados masculinos, quien encabezó el proceso más destacado en la historia del handball argentino se hará cargo de la rama femenina", informó la CAH en su sitio web.

Gallardo reemplazará a Eduardo Peruchena, quien dejó el cargo de común acuerdo este martes.

"La posible realización del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019 en diciembre será el primer compromiso que afrontará el flamante cuerpo técnico. El año próximo los compromisos serán los Juegos Panamericanos de Lima, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y, de lograr la clasificación en pocos meses, el Mundial de Japón", explica el comunicado.

Gallardo primero trabajó con los juveniles masculinos, con los que consiguió la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Bahrein de 2007 y el cuarto puesto en el Mundial Junior de Egipto 2009. Luego se hizo cargo de la masculina mayor y el equipo fue décimo segundo en los mundiales de Suecia 2011 y Catar 2015, la mejor posición de Argentina en la historia de la Copa del Mundo. Además, consiguió que el seleccionado nacional se clasificara a unos Juegos Olímpicos.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011, Argentina fue campeón y se clasificó para los Olímpicos de Londres 2012, donde fue décimo, misma posición que tuvo en los Olímpicos de Río 2016, a los que llegó tras la plata obtenida en los Panamericanos de Toronto 2015.

Gallardo renunció en febrero de 2017 y fue reemplazado por el español Manolo Cadenas.

En el seleccionado femenino, que en 2016 disputó por primera vez unos Juegos Olímpicos, trabajará con Hernan Siso, como asistente, y Priscila Álvarez, como preparadora física.

Relacionadas